David Méndez
Inversiones inmobiliarias con poco dinero

Ganar dinero sin invertir parece una fantasía. Más aún lo aparece si lo asociamos al sector inmobiliario, pues podemos pensar que esto es imposible pero no, no lo es. Es más, se pueden obtener buenos beneficios si lo hacemos de manera eficiente.

No obstante, la inversión que hagamos es ínfima o nula, pero conseguiremos esto que hemos planteado en el título del artículo. Sin más rodeos, vamos a dar las claves de cómo ganar dinero en el sector inmobiliario sin (apenas) invertir dinero en él.

Ganar dinero en mercado inmobiliario sin inversión

¿Piensas que las únicas oportunidades que ofrece este sector en alquilar o comprar y vender más caro? Descubre aquí las diferentes oportunidades para obtener beneficios sin necesidade invertir mucho dinero.

Facilidades al comprador

Si tenemos un bien inmueble y queremos venderlo sin problemas, lo más normal es que el comprador tenga que escoger una entidad bancaria que le ofrezca un préstamo hipotecario. También es posible que tengamos que buscar un mediador o personas que se encarguen del papeleo. Pues, podemos potenciar las posibilidades de venta/alquiler si todo esto se lo damos como servicio extra al comprador.

Es decir, el comprador no tendrá que buscar estos agentes porque ya hemos buscado a las personas que se encargarán de hacer todo lo necesario para la gestión. Es más, si buscamos las opciones más económicas del mercado y con las mejores condiciones, estamos seguro que terminaremos ganando antes.

Comprar una deuda inmobiliaria

Ahora está en auge la compra de deuda inmobiliaria. Se tratan de personas con varios inmuebles residenciales que tienen deudas y no puede hacer frente a ellas. La solución que damos a esto es sacar provecho de esto, adquirir la propiedad a su dueño y negociar las deudas que tenga con el banco.

Posiblemente podamos adquirir la propiedad y que parte de su deuda sea saldada o perdonada, para poder luego quedarnos con ella y revenderla (sin deuda, claro) a otra persona.

Y si te estás preguntando cómo vamos a invertir en ello sin dinero, pues la solución está en pedir un préstamo y luego devolverlo una vez revendida la vivienda. Aunque esta opción (pedir el préstamo) es poco aconsejable, por el hecho de que no sabremos qué pasará en el futuro con el inmueble.


Participar en SOCIMIs

Las SOCIMI son aquellas sociedades anónimas dedicadas a buscar capital de pequeños inversores para invertirlo en bienes raíces interesantes. Entre las actuaciones, las basan en rescatar buenos inmuebles con el objetivo de readaptarlos o construir nuevos con un proyecto beneficioso para aquellos que hayan invertido inicialmente.

Si el proyecto va bien y se lleva hacia adelante, el inversor obtendrá beneficio o un porcentaje dependiendo de la cantidad que haya invertido. Las cantidades mínimas a invertir pueden ir desde los 100 euros a 1000 o más.

Hacer de mediador inmobiliario

Un agente inmobiliario se encarga de hacer de mediador entre una empresa que vende viviendas a particulares y dichas personas. Se encargará de hacer toda las gestiones oportunas, contratos de traspaso de poder y de adquisición de la vivienda y lo requerido por la ley del registro de propiedades para que toda esta operación se pueda llevar a cabo.

Si conocemos bien una zona y, además, conocemos bien el negocio del sector inmobiliario, quizá este puesto puede ser bueno para nosotros.

Transformar un inmueble grande en inmueble residencial

Si contamos o conocemos a alguien que cuente con un inmueble grande no residencial (una nave, un garaje, un espacio urbano grande, un local, etc...) y que no use, podemos transformarlo a viviendas familiares.

Para ello, deberemos de tener la ayuda de expertos (sobre todo de un arquitecto), además de realizar un análisis de mercado para ver si es aconsejable o requerible tener más viviendas en esa zona. Si eso es así, podemos llevar a cabo el proyecto y venderlo a una constructora que se hará cargo de realizar las oportunas reformas y vender dicho inmueble como residencial.

 

Estas son las diferentes opciones que tienes para sacar tajada de un mercado inmobiliario sin necesidad de invertir. Este sector tiene un abanico tan amplio de oportunidades que no podemos quedarnos en la compraventa o alquiler tradicional.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No