Cómo importar productos de China

La importación se ha convertido en un factor importante en la venta de los productos en nuestro país. Tanto es así, que la mayoría de los productos que tenemos a nuestro alrededor pertenecen a este gran país asiático (por no decir todos).

La razón es que los contratos laborales son poco costosos, y los costes de producción son muy bajos. Esto ayuda a que la importación de los productos desde China tengan un bajo coste, incrementando así el número de compras que se realizan.

Antes de empezar con los pasos para saber cómo importar productos desde China, deberemos tener claro para qué queremos obtenerlos. Si es para nuestra tienda física, para una tienda online o para disfrute personal. Dependiendo si es una u otra, algunas compañías o páginas web serán mejor que otras.

Pasos para importar productos chinos

Si estás pensando en la importación de productos de China para tu negocio, sigue estas recomendaciones clave.

1. Dónde comprar los productos

El primer paso es adquirir los productos que queramos vender. Lo mejor sería que no existieran intermediarios entre el productor y el comprador (en este caso nosotros). Esto evitaría más márgenes de beneficio y abarataría el coste de adquisición (y el precio de venta final).

Por ello, comprar directamente a fabricantes es la mejor opción, pues si le adquirimos grandes cantidades obtendremos más descuentos y precios inferiores. Pero claro, para ello deberemos de ponernos en contacto con ellos. Muchas páginas web de venta de productos hacen esto, consiguiendo que los productos se vendan a un precio mucho menor. Es el caso de Alibabá.

Si queremos adquirir productos de china en grandes cantidades para poder venderlos a otras personas, Alibabá (tienda online mayorista) es la mejor opción. Además de ofrecer ventajas por la compra de grandes cantidades, podemos ponernos en contacto con los vendedores y "regatear" algunos precios u ofertas que lanzan.

Si por el contrario no vamos a adquirir grandes cantidades, quizá la mejor opción sea la página web adecuada sea Aliexpress. Cumple con la misma función que la anterior, con la salvedad de que aquí los pedidos tardan más en venir. Eso sí, antes de adquirir un producto en Aliexpress deberemos mirar donde nos sale más barato, porque quizá no hay diferencia entre una página y otra.


2. Pago de la compra

Los pagos se pueden realizar por diferentes vías. Las más comunes son las transferencias bancarias, pagos con tarjeta o plataformas como Paypal. El usuario podrá pagar mediante una de estas opciones.

3. Asegurarse la compra

Muchas veces, el pago no será recibido por el vendedor hasta que no hayas recibido en buen estado el producto, por seguridad. Esto hace que sea más segura la compra efectuada y el dinero que envíes hacia tu vendedor. En las páginas mencionadas,  esta opción está habilitada mediante la selección de "protección del comprador" en el método de pago.

4. ¿Cuáles son los productos más buenos?

Existen multitud de forma para ver si un producto es bueno o no. Por ejemplo, deberemos de evaluar las opiniones de un producto para ver cuánto lo precisa la gente y cuán de bueno llega (y si cumple con las expectativas). Otra opción también es mirar el ratio o nivel de satisfacción de las personas que han comprado dicho producto. Normalmente esta opción es muy segura, pues solo está habilitada para aquellas personas que han efectuado el proceso de compra.

5. Recibo del producto

Otro de los pasos más importantes en el proceso de compra es el recibo del producto. Normalmente, Aliexpress e incluso Alibabá son páginas que suelen tardar, pues pueden llegar al mes o mes y medio para recibir un envío.

Aunque esto sea así, también dependerá de dónde procede exactamente el paquete y qué empresa de transporte lo ha manipulado para que tú lo recibas.

6. Recompra del producto

Una vez tengamos el producto en nuestro catálogo o le hemos dado uso, podemos valorar si hacer recompras del mismo o no. Esto se verá influenciado por el nivel de satisfacción que hayamos tenido (buenas expectativas y cumplimiento de las mismas) y la creación de buena experiencia el uso o consumo del producto.

 

De esta forma, ya conocemos cuáles son los pasos a seguir para importar productos de China para tu negocio. Si estás interesado en traer productos asiáticos te recomendamos que, además, conozcas toda la información acerca de las curiosidades y consejos sobre la compra de estos productos. Uno de los grandes problemas se encuentra en las aduanas e impuestos que se deben pagar. Por ello, aquí te mostramos toda la información sobre la aduanas al comprar productos chinos para que sepas cómo debes gestionar cada aspecto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No