Si estás pensando en abrir una nueva cuenta en el banco,  y quieres domiciliar tu nómina, deberás prestar atención a todos los tipos de cuentas nómina en las diferentes entidades bancarias. Una cuenta nómina es aquella que te ofrece ventajas por domiciliar tu salario.

A la hora de escoger cuenta nómina es necesario tener en cuenta las comisiones que nos puede exigir la entidad bancaria y la vinculación que el banco nos pide por librarnos de ellas. Las ventajas ideales a la hora de elegir una cuenta nómina son las “cero comisiones” y una remuneración según el saldo que se mantenga cada mes.

Si te encuentras con entidades bancarias que te ofrecen regalos por domiciliar la nómina, sus ventajas a largo plazo en su cuenta nómina suelen ser menos interesantes, muchos de estos productos financieros piden al cliente que el salario para optar a una de estas cuentas supere los 15.500 euros al año, además, en ocasiones, solicitan que contrates otros productos vinculados al banco, obligándote a una permanencia que en algunos casos llega hasta los 36 meses. Sin embargo otras entidades, aquellas que suelen operar en su mayoría de forma online, ofrecen ventajas bastante atractivas en las cuentas nómina.

Las ventajas de operar con bancos online radican en la facilidad a la hora de realizar todos los trámites, además de poder disponer tu dinero a través de los cajeros de entidades tradicionales, animarse y contar con una cuenta nómina totalmente online es un paso hacia delante, mucho más cómodo, sin necesidad de tener que ir a la entidad a realizar cualquier tipo de gestión.

Si te decides a cambiar de banco o acabas de encontrar trabajo y vas a domiciliar tu primera nómina debes prestar atención a todos los detalles anteriores para escoger la cuenta nómina que se ajuste a tus necesidades, sin duda, cuentas como las de Self Bank presentan todas las ventajas y garantías.