Amalia González
Cómo comprar Bitcoin con PayPal

Una de las preguntas más habituales a tratar el tema del Bitcoin es si pueden adquirirse con PayPal. En este sentido la respuesta es afirmativa, por lo que los siguiente es averiguar qué hacer para comprar Bitcoins con PayPal.

 ¿Dónde puede comprar Bitcoins con PayPal?

Existen diversos lugares donde pueden adquirirse en adquirir Bitcoins con PayPal. Estamos hablando de VirWoX, LocalBitcoins, Paxful, Exchangemycoins, Cryptonit y Wirex app. Es importante tener en cuenta que todos estos lugares tienen comisiones de transacción con independencia de Paypal.

No es posible hacerlo directamente con Paypal porque Paypal prohibe a sus usuarios vender criptomonedas para fondos de Paypal. Salvo que confíes totalmente en la persona que te los vende.

Otras posibilidades para comprar Bitcoins se centran en las tarjeta de crédito, o comerciantes locales. De todas ellas, la opción más popular y probablemente la más barata es VirWoX, aunque es más complicada que otras porque VirWoX no es un exchanger de Bitcoin, sino de Second Life Lindens, manera que debe mediar en el intercambio.

Opciones para comprar Bitcoins con PayPal

Aquí puedes conocer un poco más sobre cada una de las formas de comprar bitcoins a través de PayPal.

  • VirWoX: Virtual World Exchange, sobre la que luego volveremos.
  • LocalBitcoins: Se trata de un servicio de depósitos y de compraventa de monedas digitales, con sede en Finlandia, que facilita la conexión entre compradores y vendedores de Bitcoin. Los depósitos más comunes son en efectivo, pero también pueden usarse por el otro o de depósitos que son objeto de publicación. Con una búsqueda puedes encontrar numerosos vendedores que aceptan Paypal como medio de pago. En estos casos, puedes ahorrarte las comisiones. Sin embargo, tendrás que acostarte a los términos de venta, que suelen incluir la exigencia no cuenta de Paypal verificada y de cierta antigüedad, la posibilidad de utilizar enviar dinero a amigos y familiares, ya que en este caso el envío es gratis. Se caracteriza por la alta privacidad y la rapidez, por lo que hay que tener mucho cuidado con las que estafas. Esta plataforma es útil para intercambios de cantidades medias. Para que toda transacción el vendedor ha de depositar la cantidad de Bitcoin objeto de compra en la plataforma de cambio. Una vez realizado el pago, el depósito pasa al monedero del adquiriente.
  • Paxful: Se trata de una empresa norteamericana que con comisiones de tan sólo 1 % para el vendedor, permite a los usuarios realizar ofertas que incluyen la tasa de cambio y el medio de pago. Para adquirir Bitcoins con Paypal será necesario buscar entre las ofertas que establezcan Paypal como medio de pago.
  • Exchangemycoins: Esta plataforma con sede en Dinamarca permite realizar intercambios sin comisiones, entre otros, de Bitcoin con Paypal. Además, las operaciones son anónimas.
  • Cryptonit: Esta plataforma con base en UK lleva en funcionamiento del año 2013. El cante su producto de manera rápida y sencilla pero las comisiones son altas  (10%). Para empezar es empresario o facilitar el DNI, y un recibo con la dirección para verificar la cuenta.
  • Wirex app: Funciona como una tarjeta de débito. Una vez de alta, existe la opción de adquirir Bitcoins a través de Paypal para recargar una tarjeta, que puede usarse para comprar en comercios que ad vitam visa o mastercard.


Pero, antes que nada, conviene señalar que comprar Bitcoins con Paypal tiene un inconveniente que deriva de la propia naturaleza de las tasaciones. Y es que, una transacción con Paypal como con la mayoría de otros medios de pago puede revertirse. Sin embargo, las transacciones con Bitcoin son definitivas. De ahí la necesidad de realizarlo en lugares especializados.

Pagar con criptomonedas en los e-commerce

Pasos para comprar Bitcoins con Paypal

Puesto que cada plataforma es distinta, recogemos en este artículo los pasos para comprar Bitcoins con Paypal a través de VirWoX.

Conviene tener en cuenta que las tarifas o comisiones asociadas equivalen a un monto del 9% aproximadamente.

  1. El primer paso es crear una cuenta en VirWoX. Es posible que tengas esperar un plazo de tiempo de unos dos días antes de que esté operativa. Para crear la basta hacer clic en ¿no registrado aún?, rellenar los datos personales y verificar el correo electrónico.
  2. La plataforma envía una contraseña temporal, que debe cambiarse antes de 24 horas. Para ello se ingresa se ingresa con la contraseña que nos facilitan y se cambia haciendo clic en cambiar opciones. Se encuentra en el lateral izquierdo. Recuerda que la contraseña debe ser segura.
  3. Crear el depósito de dinero que puede realizar utilizando Paypal como medio de pago. Para ello es preciso hacer sucesivamente clic en depositar y pagar con Paypal una vez que has elegido la cantidad en la parte izquierda. Lógicamente a continuación se inicia la sesión en Paypal a prestar el pago. Existe un límite de compra inicial por día y por mes. Los límites aumentan con el tiempo, si se usa la cuenta con asiduidad.
  4. Realizado el pago aparecerá el balance de la cuenta de VirWoX con un saldo (sobre el que ya sea habrá cobrado una comisión del 3% aproximadamente). Dependiendo de la moneda en que sea su depósito se hará clic en ésta/SLL, y se incluirá la cantidad. Por ejemplo, EUR/SSL. Todo ello para adquirirlos Second Life Lindens. Una vez realizado el saldo estará SSl.
  5. Lo siguiente es cambiar los SSL por Bitcoins. Para ello basta indicar la cantidad de Bitcoins a comprar y pulsar siguiente. El saldo aparecerá ahora en Bitcoins. Así ya puede saber cómo comprar Bitcoins con Paypal.

Ahora que ya sabes cómo comprar Bitcoin con PayPal, deberás saber que comprar esta criptomoneda no es la única forma de conseguirla. Existen muchas formas de conseguir Bitcoins en Internet, y algunos de forma gratuita. Aprende cómo ganar Bitcoins para tu monedero electrónico.

¿Cómo ganar Bitcoins?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No