Juanma Caurin
Abrir una cuenta online

Cada vez son más las personas que disponen de los servicios electrónico de la banca online. Esto se debe a que las nuevas tecnologías han provocado que podamos realizar nuestras operaciones bancarias desde cualquier parte del mundo y cualquier hora del día. Por ello, aquí te explicamos cómo abrir una cuenta bancaria online y cuáles son los requisitos para poder hacerlo.

Requisitos para abrir una cuenta online

Aunque es un proceso sencillo, es necesario cumplir con los requisitos para

  • Ser mayor de edad. Será necesario tener más de 18 años para poder abrir la cuenta.
  • Tener residencia en España. Es necesario residir en algún territorio español.
  • Imprescindible tener DNI, o NIE, en caso de ser extranjero.
  • Realizar una transferencia bancaria desde una cuenta en la que seas titular.
  • Tener conexión a Internet. Sin conectarse a una red no podrás acceder a la web en la que darte de alta.



Pasos para abrir una cuenta bancaria online

Si estás interesado en abrir una cuenta online, sigue estas instrucciones para hacerlo de la forma más rápida posible.

  1. Elegir el banco. Antes de ponerte a darte de alta y abrir una cuenta online es necesario que valores cuál es la que más se adecua a tus necesidades. Es fundamental leer la letra pequeña para saber cuáles son las condiciones y cláusulas para no tener ningún problema en el futuro. Recuerda que existen muchas entidades y cuentas, no elijas la primera que encuentra porque puedes tener alguna sorpresa.
  2. Entrar en su web. Cuando ya tengamos claro la cuenta que quieres abrir tan solo debes acudir a la web de la entidad financiera y darte de alta. Para ello, deberás pinchar en el producto que deseas y rellenar el formulario con todos los datos que te soliciten. Los datos que te pedirán al abrir esta cuenta son los mismos que necesitarán para hacerlo de forma presencial en tu banco, como el nombre, dirección, DNI, etc.
  3. Realizar una transferencia. Es posible que te pidan que realices una transferencia desde otra cuenta de la que seas titular para confirmar la contratación del producto y asegurarse de que eres tu la persona la que está haciendo el trámite.
  4. Esperar a que te lleguen las claves de activación. En el momento envíes tus datos de alta online, la entidad te enviará la documentación por correo certificada. Esta documentación tardará unos pocos días en llegar y solo podrás recogerla tu. En ella se incluirá toda la información acerca del contrato, las condiciones y las claves para activar tus cuentes.
  5. Activar las cuentas. Deberás entrar en tu cuenta e introducir los códigos de activación que te hayan enviado y ¡listo! ya podrás utilizar tu cuenta para realizar tus operaciones bancarias.

Ventajas e inconvenientes de la banca online

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No