Jose Banda

cobrar paroEl mercado laboral se encuentra es una situación muy difícil, por ello, es recomendable que si uno pierde su empleo rápidamente se dedique a iniciar los trámites para cobrar el paro. De esa manera, si bien no recibirá una cantidad soñada, tendrá un respaldo para el día a día.

Si uno se encuentra sin empleo, cualquier ingreso es importante. Así se trate de un dinero mínimo, muy por debajo del salario que uno solía recibir, resultará importante para poder reducir un poco las preocupaciones diarias.




Asimismo, es imprescindible que los trámites para empezar a cobrar el paro se realicen lo antes posible. Esto no solo es recomendable, sino también es necesario, ya que es un requisito que las prestaciones deben solicitarse dentro de los 15 días hábiles después de haber finalizado la relación laboral con alguna empresa.

No se puede vivir amparado en que pronto se encontrará un trabajo que se ajuste a nuestras expectativas. Esto puede ser cierto, sin embargo, nunca está de más presentar la solicitud para empezar a cobrar por el paro lo antes posible.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No