Jose Banda

creditoLa tarjeta de crédito, aquella que permite que el cargo de la compra realizada no se concrete en la cuenta corriente hasta el fin de mes, ha perdido adeptos en España en favor del cargo inmediato de la tarjeta de débito. Entre otros motivos, esto se ha dado a partir de las políticas de la banca y las medidas de autocontrol.

La edición del 2011 del barómetro anual de tarjetas que realiza MasterCard ha revelado que el uso de tarjetas se ha desplomado en 36% durante este año. Además, se ha podido conocer que solo el 14,1% de los usuarios de estas tarjetas optaron por el pago aplazado con intereses a lo largo del año.




Según Manuel López Hernández, director de Inmark Estudios y Estrategias, esto se ha dado, entre muchas razones, como resultado de la política comercial de las entidades financieras que han preferido restringir estos productos.

Esto se ha debido a que el uso de estos productos podría incrementar aún más la morosidad. En este sentido, algunas compañías incluso han optado por eliminar estas tarjetas entre sus empleados.

Es seguro utilizar métodos de pago virtuales

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No