Jose Banda
crisis economica

crisis economicaTal como se había anticipado, la Comisión Europea estima que España no cumplirá con su compromiso de déficit del 5,3 por ciento para este año, ni con el del 3 por ciento para el 2013. Esto se ha podido conocer a través del informe de previsiones de primavera que la Comisión Europea ha publicado hoy.

Las estimaciones de Bruselas consideran que la economía española se contraerá durante este año en 1,8 por ciento. Esto demuestra que la situación se ha agravado considerablemente frente a las predicciones que se habían realizado en el mes de febrero. Además, se estima que la contracción en el 2013 será del 0,3 por ciento.

También se ha asegurado que la tasa de paro en el país, pese a la reforma laboral, continuará incrementándose. En el 2012, este índice alcanzará como media el 24,4% y en el 2013 la media será del 25,1%.


A pesar de todo esto, Olli Rehn, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, ha asegurado que tiene mucha confianza en la determinación del Gobierno para alcanzar el objetivo fiscal.

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No