economia

economiaBBVA, una entidad que siempre se ha caracterizado por el optimismo en sus estimaciones, ha recortado sus estimaciones del crecimiento de la economía del país para lo que resta del año y para el 2012. Pero el BBVA no solo prevé un menor crecimiento, sino también un estancamiento del paro.

El Servicio de Estudios de BBVA ha recortado su previsión de crecimiento para el país. Según ellos, el PIB solo subirá un 0,8 por ciento. durante este año. Asimismo, durante el próximo año el crecimiento de la economía será solo de 0,9 por ciento. Esto contrasta con las previsiones de un 1,3 por ciento de crecimiento que espera el Gobierno.

En su estimación anterior, el BBVA esperaba que durante el 2012 la economía española crezca en 1,6%. Por eso, llama la atención que ahora esta cifra se haya reducido a un 0,9 por ciente, cifra que se encuentra aún por debajo de las previsiones de 1,1por ciento del Fondo Monetario Internacional.

El BBVA también ha estimado que la tasa de desempleo se estancará en 20,9%. Además, ha puesto en tela de juicio los objetivos del Gobierno para reducir el déficit.