Jose Banda
crecimiento economico

crecimiento economico

Ante la fuerte crisis económica que afecta a la Eurozona, por imposición de Alemania se han extendido en los distintos países fuertes medidas de austeridad. Sin embargo, en los últimos días se ha empezado a cuestionar estas políticas y han surgido voces que han defendido el crecimiento económico sobre la austeridad como medida para acabar con la crisis.

Recientemente, el director gerente del Instituto de Finanzas Internacionales, Charles Dallara, ha cuestionado la austeridad que se ha impuesto en Europa y ha asegurado que los países europeos han dejado de lado las políticas de fomento al crecimiento. Según él, esto ha contribuido a exacerbar la crisis.


Según Dallara, es necesario que se reevalúe la estrategia económica que ha impuesto Alemania. Entre otras cosas, se debe recuperar el equilibrio en la dicotomía crecimiento-austeridad y relajar los ajustes fiscales en ciertos países.

El énfasis en los recortes ha intensificado los efectos de la crisis. Por el contrario, con políticas de fomento al crecimiento, se puede recuperar la confianza de los inversores y cambiar la realidad de países como Grecia, por ejemplo.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No