jubilacion

Un plan de pensiones es una herramienta financiera de ahorro que goza de cierta popularidad entre la población. Sin embargo, antes de suscribirse a uno de estos planes, sería importante tomar en cuenta una serie de aspectos claves que podrían alterar nuestra decisión.

Un plan de pensiones es una herramienta para ahorrar a largo plazo con la intención de que este dinero pueda complementar a la pensión tradicional. Por ello, estos planes suelen tener ventajas fiscales. De esto se infiere que estos planes tienen un carácter voluntario, la Administración no puede obligarnos a tomar uno.

Muchas de las personas que toman estos planes lo hacen a raíz de los informes sobre la baja tasa de fecundidad, ya que esto puede desestabilizar las pensiones de la Seguridad Social. Sin embargo, también hay muchos que aseguran que estos informes son estrategias de los bancos para vender más productos financieros. Lo recomendable aquí es decidir cómo uno se sentirá más seguro.

Asimismo, es importante tener en cuenta que estos planes son ahorros a largo plazo. Por ello, solo será posible acceder al dinero ahorrado previamente a la fecha de jubilación si uno ha sufrido invalidez o paro de largo duración. Siempre se debe tener en cuenta que estos planes serán una ayuda solo después de la jubilación o en situaciones de emergencia.