compra

compraEl mercado inmobiliario aún continúa bastante inestable. Todavía no existen certezas de que la crisis ha quedado atrás. Por ello, muchas personas se preguntan si es preferible alquilar o comprar una vivienda. Lo cierto es que no existe una respuesta certera.

Los economistas sugieren que en mercados en alza es recomendable comprar, sin embargo, en mercado a la bajo, es preferible alquilar. En España se piensa que ya se alcanzó el momento más crítico de la crisis económica y por lo tanto los mercados dentro de poco empezarían a crecer.

Según esta hipótesis, resultaría favorable comprar una vivienda ya que cuando la situación se estabilice los precios del sector empezarían a subir. Por tanto, adquirir una vivienda sería una inversión rentable. Sin embargo, tampoco se puede caer en el error de pensar que una vivienda es una inversión segura porque nunca bajan sus precios.

Asimismo, tampoco se debe tomar una decisión apresurada. Antes es necesario fijarse bien hasta que nivel de endeudamiento se puede aguantar.