Jose Banda

pisoCuando decidimos comprar una vivienda nueva, no solo es indispensable fijarse bien en el valor del inmueble, sino también en los futuros gastos que podría desencadenar. Existen muchos otros aspectos en los que se debe prestar atención para poder ahorrar dinero en el futuro.

Algo tan simple como el color del inmueble puede tener repercusiones en la factura de la luz. El color de los muros o los tejados pueden ser útiles para ahorrar energía. Por ejemplo, en localidades de la zona norte de España, los muros oscuros se utilizan para absorber calor, por el contrario, en Andalucía, las paredes blancas se usan para evitar el exceso de calor.




Otra forma de ahorrar energía, lo que significa un coste menor de la factura de la luz, es a través de diseños que aprovechen al máximo la luz solar. La luz natural que ingresa en una vivienda depende de ciertos obstáculos, del espesor de los muros, de la ubicación de la fachada, entre otras razones. Estos factores pueden ser útiles para ahorrar energía en el futuro.

Con estas recomendaciones será posible ahorrar algunos euros en el futuro en la factura de la luz. Esto demuestra que no solo es importante preocuparse por el valor de la vivienda.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No