Jose Banda

reciclarEl papel es uno de los gastos más recurrentes en las oficinas y también en muchos hogares del país. El uso indiscriminado de este medio no solo genera un gasto recurrente, sino que también le hace un grave daño al medio ambiente. Por ello, es recomendable que todos tengamos en cuenta algunos consejos para ahorrar papel.

Una manera efectiva de ahorrar este recursos es aprovechando las caras en blanco de los documentos impresos para tomar notas o imprimir borradores. Asimismo, es aconsejable siempre imprimir a doble cara, para hacer un uso más eficiente del recurso. También se podría reutilizar los sobres de papel para envíos internos o que no tengan mucha importancia.




Es importante aprovechar al máximo la tecnología como un medio eficiente y más económico que puede reemplazar al papel con facilidad. Por ejemplo, para cualquier comunicación interna en una oficina o para dejarle un mensaje a alguien en el hogar. A su vez, resulta útil aprovechar los correctores ortográficos de los programas informáticos para evitar errores que puedan producir una nueva impresión.

De esta manera, todos podemos ayudar a la conservación del medio ambiente. Además, como beneficio adicional, podremos ahorrar en el gasto recurrente de papel, así como en cartuchos de tinta para la impresora del hogar.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No