David Mendez Ruiz
Estrategias de trading

En el mundo del trading hay dos cosas que no puedes pasar por alto. Una de ellas es la formación específica para poder rendir bien en el entorno, mientras que la otra es la actitud necesaria para tomar riendas de los asuntos que se puedan encarar en el momento oportuno de tomar decisiones. De ellas dos hablaremos en el artículo de hoy, donde además te indicaremos aspectos claves para abordarlos.

¿Por qué es importante tener formación y actitud para hacer trading?

El trading, tal y como sucede con actividades relacionados con la inversión, requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Con el tiempo te das cuenta que la mayoría de las acciones que vas a realizar es gracias a la experiencia adquirida. Que seas más habilidoso que otro es cuestión de esforzarte, no de suerte.

Por ello, es importante que, primeramente, te formes adecuadamente en trading y no inviertas dinero a lo loco pensando que vas a conseguir rentabilidad porque sí. La rentabilidad en trading se consigue haciendo bien las cosas con la información que recaudas, viendo cómo funciona el mercado y la tendencia que lleva e invirtiendo adecuadamente en los recursos que tenemos. De cualquier otra forma, sería apostar dinero en algo incierto. Y eso no es lo que queremos.

También tenemos que tener una actitud positiva ante las posibles adversidades que nos puedan surgir. La mayoría de personas obtienen esta actitud gracias a su formación en trading, pues saben que algunas veces se gana y otras veces se pierde. El futuro es tan incierto que la posibilidad de acertar 100% en nuestras predicciones son ínfimas y, por tanto, nada fiables.

El cómo obtener una buena formación en trading y una actitud positiva para invertir hablaremos a continuación, pero antes debes tener claro otra cosa. Que te formes en trading o que tengas una actitud positiva no implica que, obligatoriamente, ganes siempre. Es por ello que deberás saber que actitud positiva implica también perder, pues es a base de errores como sabremos gestionarnos para la próxima vez hacerlo mejor.

Consejos para conseguir actitud y formación en trading

Vamos a darte dos consejos principales para conseguir lo que más deseas: operar eficazmente en trading.


Formación para trading

Por un lado, la formación en trading puedes ganarla de las siguientes maneras:

  • De forma autodidacta. Es decir, que tú mismo seas el que busques información en libros, revistas, periódicos, redes sociales u otros canales como blogs. Si tus recursos son escasos, es quizá la mejor opción pero si quieres ampliar conocimientos mejor lee la siguiente.
  • Mediante cursos online. Se trata del método más eficaz si tenemos capacidad económica que nos lo permita. No obstante, podemos encontrar una gran cantidad de cursos sin necesidad de gastar mucho dinero, incluso gratis si nos ponemos tiquismiquis. Nos darán los conceptos básicos, técnicas y estrategias necesarias a tener en cuenta.

Actitud para invertir

Una vez tengamos la formación ya interiorizada, toca ponerse con actitud para hacer las cosas bien. Existen dos formas:

  • Por experiencia. Tu día a día, el hacer las cosas mal y bien, y el acercarte a compañeros que te acompañen contigo en ese camino de las inversiones son los que te permitirán encontrar el equilibrio entre actitud y buenas inversiones. Rodéate de aquellos que apoyas lo que haces y que te dan consejos a bien y evita los consejos que no sean constructivos.
  • Actitud ganadora. Positiva, ganadora y luchadora. La constancia es también muy importante en trading. No dejes que el miedo te apodere y piensa siempre en ser el ganador. No dejes que nada te quite tus sueños y plantéate objetivos. En muchas ocasiones las metas que nos marquemos son lo que nos da impulso a seguir haciendo las cosas.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No