Los fondos de inversión son instrumentos de ahorro que reúnen a un grupo de personas interesadas en invertir su dinero para obtener una rentabilidad.

Este dinero aportado por un grupo de inversores lo invierte una entidad gestora en diversos tipos de activos financieros como acciones, títulos de renta fija, activos monetarios o en otros fondos de inversión.

Estas entidades gestoras están vinculadas con entidades financieras y gestionan la cartera de fondos cobrando comisiones por sus servicios. Normalmente estas comisiones son cobradas por gestión, depositario y por suscripción o reembolso.

El capital del fondo está dividido en participaciones y diariamente está obligado a hacer una valoración de su patrimonio para calcular el valor por participación.


El valor patrimonial del fondo es la valoración del precio de cierre diario de los activos financieros que componen la cartera y al valor de los activos, se suma el valor de la tesorería o parte del fondo no invertida en activos.

El valor liquidativo de la participación en un fondo es el valor total del fondo dividido por el número total de participaciones. El comportamiento del valor del fondo dependerá de: tipo de inversiones del fondo, tipos de interés, comisiones aplicadas y calidad de gestión.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No