Una de las decisiones más complicadas que debemos tomar a la hora de adquirir una vivienda, un coche o para protegernos a nosotros y nuestra familia es qué seguro o seguros contratar.

Realizar la contratación de una póliza de un seguro multirriesgo puede ser una opción bastante interesante. Los seguros multirriesgo, como su propio nombre indica, incluyen diferentes coberturas en una sola póliza. Dichas coberturas pueden incluir lo siguiente:

  • Proteger al asegurado por los daños materiales que se puedan producir en el patrimonio. Hablamos tanto del continente (estructura del edificio, incluyendo las construcciones principales y las secundarias) como del contenido (bienes muebles como electrodomésticos, joyas u otras pertenencias).
  • Otra cobertura incluye la responsabilidad civil sobre los daños que el inmueble pueda realizar a terceros.
  • Otros ejemplos de coberturas menos demandadas pero que también pueden estar contempladas en un seguro multirriesgo son la asistencia en viaje, la asistencia en el hogar o la protección de los vehículos que se encuentren dentro del garaje en casos de incendio, explosión, rayo o robo.

Recomendamos que tengáis en cuenta, si vais a optar por este tipo de seguros, los otros seguros que ya tengáis contratados. El objetivo es evitar duplicidades y pagar más de lo necesario.