Inicio >>  Economía doméstica  >>  Recomendaciones para el ahorro energético

Recomendaciones para el ahorro energético

medio ambienteTodos deberíamos ahorrar energía ya que no solo es favorable para nuestros bolsillos, sino también para la conservación del planeta. Por ende, es importante preocuparse más por cuánta energía consumimos, o cuánta energía podemos ahorrar.

¿Cómo podemos ahorrar energía sin dejar de utilizar los artefactos a los que estamos acostumbrados? La manera más sencilla es a través de artefactos más eficientes. Las neveras, congeladoras, lavadoras, secadoras, lavaplatos, etc., pueden disminuir su consumo energético si nos aseguramos de comprar las que sean más eficientes, además de mantenerlas siempre en buen estado.

Por otro lado, también es recomendable evitar tanto los calentadores del hogar, como los del agua, que funcionen con electricidad. Estos dispositivos consumen una gran cantidad de energía, haciéndole daño al medio ambiente y afectando directamente la economía del hogar.

Con estas sencillas recomendaciones será muy fácil continuar utilizando los artefactos a los que estamos acostumbrados, pero dañando menos el medio ambiente y ahorrando algo de dinero.

 

Etiquetas: , , , ,

ENLACES PATROCINADOS

¿Quieres patrocinar Economía Simple? Infórmate aquí