Inicio >>  Economía  >>  Pese a la crisis, las empresas quieren contratar trabajadores

Pese a la crisis, las empresas quieren contratar trabajadores

empleoRegus, proveedor de espacios de trabajo flexible, ha presentado la última edición de su Índice de Confianza Empresarial. En este documento se asegura que pese a la crisis, el 61% de las empresas del país tiene la intención de contratar a más trabajadores. Este estudio se ha realizado entre alrededor de 13 mil empresas.

Si bien las predicciones sobre el crecimiento de la economía no son alentadoras, las empresas buscarán contratar más personal. Sin embargo, estas se encuentran mayoritariamente en la búsqueda de trabajadores que les permitan aplicar un modelo más flexible.

En otras palabras, las empresas se encuentran en búsqueda de autónomos. En el estudio se asegura que el 49% de las empresas pretende contratar a este tipo de trabajadores. Del mismo modo, el 48% tiene la intención de contratar trabajadores remotos.

Entre otros datos, también se ha podido conocer que el 74% de las empresas han alargado sus expectativas de recuperación hasta la segunda mitad del próximo año. Asimismo, el porcentaje de empresas que han incrementado sus ingresos se ha reducido en 5% con relación al semestre anterior.

 

Etiquetas: , , , , ,

ENLACES PATROCINADOS

¿Quieres patrocinar Economía Simple? Infórmate aquí