Inicio >>  Bancos  >>  La vinculación bancaria

La vinculación bancaria

dineroA las entidades bancarias les interesa tener la mayor cantidad de clientes y a la vez que cada uno de ellos tenga la mayor cantidad de productos. Esto es lo que se conoce como vinculación bancaria, uno de los mayores objetivos de estas instituciones. Pero, ¿es favorable para los clientes tener todos sus productos financieros en un solo banco?

La vinculación bancaria es favorable para los bancos para diversificar el riesgo y equilibrar el balance. Asimismo, a ellos les resulta más sencillo y rentable venderle algo a algún cliente con el cual ya mantienen una relación. Además, esta es una barrera para impedir que los clientes se puedan vincular con alguna otra entidad financiera.

Para los clientes, la vinculación bancaria significa una constante presión con los nuevos productos o servicios que ofrece el banco. Pero si bien tendremos que aceptar o rechazar estas supuestas oportunidades constantemente, también nos otorga como beneficio un mayor poder de negociación.

No hay un consenso sobre si es preferible tener todos los productos bancarios en una sola entidad, o por el contrario diversificarlos entre distintas entidades. La decisión depende de la comodidad de cada uno.

 

Etiquetas: , , ,

ENLACES PATROCINADOS

¿Quieres patrocinar Economía Simple? Infórmate aquí