dinero

dineroSi bien muchos piensan que la crisis de deuda podría extenderse por un periodo bastante largo, algunas reconocidas voces aseguran que no necesariamente será así. En esta oportunidad, Mark Mobius, gestor de Franklin Templeton, ha asegurado que la crisis de deuda se resolverá a mediados del próximo año y esto dará origen a una fuerte subida de las bolsas mundiales.

Mobius es una persona que gestiona alrededor de 50 mil millones en inversiones. Por tanto, puede considerarse como una voz autorizada para especular sobre la crisis. Por ende, es posible considerar como acertados sus vaticinios de que la crisis acabará dentro de algunos meses.

Mobilus ha declarado que pese a que el tamaño de los contratos de derivados vinculados a la deuda soberana representa un riesgo real para los inversores, ellos están exagerando el potencial impacto de esta crisis. Las naciones actualmente se encuentran en un proceso de negociación que tarda bastante tiempo, pero esto no significa que la crisis sea tan terrible como se especula.

El inversionista también ha hablado sobre algunos países emergentes y su situación frente a la crisis. Brasil, por ejemplo, se encuentra en una buena situación dentro de este contexto. Incluso reveló que si las cosas empeoran, Brasil cuenta con una fuerte base consumidora y una buena diversificación de su economía, lo que le permitirá salir adelante.