carburante

Existen algunos factores que si bien podrían pasar desapercibidos, resultan útiles para ahorrar combustible y contribuir a una mejora de la economía personal. Las ventanillas del coche, el aire acondicionado, el aire de los neumáticos, entre otros aspectos, influyen directamente en el rendimiento y consumo del motor.

El uso del aire acondicionado dentro del coche incrementa el consumo de combustible. Esto se debe a que el compresor del aire toma la potencia del motor para funcionar. Sin embargo, andar a mucha velocidad con las ventanillas bajas hace que el motor tenga que realizar más esfuerzo, lo que incrementa también el consumo de combustible.

Otro aspecto que influye en el consumo es el peso de los ocupantes del vehículo. El exceso de peso también hace que el motor realice más esfuerzo, sobre todo en los arranques y en periodos de aceleración. Del mismo modo, no es recomendable transportar objetos en el exterior del vehículo, ya que aumentan la resistencia al aire, por lo que se incrementa el consumo de combustible.

Finalmente, la baja presión de aire de los neumáticos también aumenta de forma significativa el consumo de combustible del motor. Por ello, es importante siempre verificar la presión del inflado. Con estos consejos, el combustible podrá durarnos por más tiempo, lo que resultará favorable para nuestra economía.