economia españa

economia españaEl ministro de Economía, Luis de Guindos, ha advertido que el informe que prepara el Fondo Monetario Internacional (FMI) podría incluir una contracción para la economía española durante el 2012 del 1%. Esto lo ha revelado ante los representantes del Partido Popular en la Comisión de Economía del Congreso.

La reunión entre De Guindos y los representantes del PP era para coordinar la actividad parlamentaria en materia económica. Durante su intervención, el Ministro explicó la necesidad de actuar urgentemente para tomar las medidas que permitan que el país supere la crisis y vuelva a generar empleo.

Además, De Guindos aprovechó la oportunidad para advertirles a los representantes del PP que los analistas previenen que España caerá un 1% en 2012. Ante esto, él ha anticipado que los próximos 6 meses serán muy duros para el país, pero que se mantiene el compromiso y la esperanza de superar este problema.

Asimismo, De Guindos aclaró que en las estimaciones que se puedan hacer en la actualidad no se encuentran incluidas las reformas que el Gobierno tiene previsto iniciar en el corto plazo. Entre ellas, el Ministró nombró a la ley de estabilidad presupuestaria, la reforma laboral y la reforma del sistema financiero.