negocio

negocioMuchos viven ahogados en sus deudas y sin saber cómo pagarlas. La solución a esos problemas es buscar una renegociación. Si bien esta es una tarea complicada, no es imposible. Para ello, será conveniente tomar en cuenta algunos consejos antes de negociar con los acreedores.

Lo primero que uno debe tomar en cuenta es que ausentarse o no dar la cara es la peor solución en estos casos. Estas acciones restringen las posibilidades de renegociación e incluso las de defensa en un juicio. Si uno tiene la intención de pagar es importante que siempre dé la cara, de esa forma se genera cierta confianza.

También será importante no mentir o negar la deuda. Por lo general, los acreedores cuentan con todos los papeles donde se establece el monto determinado. Sin embargo, esto no significa que uno deba acatar todo. Siempre será recomendable verificar los montos, exponer opiniones y, sobre todo, negociar.

Cuando uno establece un calendario de pagos, este debe ser real. Si uno incumple con algunos de estos pagos estará debilitando posteriores negociaciones. Por ello, resulta trascendental que el calendario sea realista.

Finalmente, uno nunca debe dar más información que la solicitada. Cualquier dato adicional que la contraparte desconozca solo será necesario para justificar algún pago. De lo contrario, es mejor evitarlo.